domingo, 17 de septiembre de 2017

El Clásico

Peñarol se quedó con el tan esperado partido clásico por 2 goles contra cero. De esta manera cortó con una racha negativa de 12 clásicos sin conocer la victoria en este tipo de partidos (7 derrotas y 5 empates), con este resultado se mantiene invicto en la punta de la tabla de posiciones del campeonato clausura y acorta distancias con los de arriba en la tabla anual.

El primer tiempo fue discreto para los dos equipos, Peñarol generaba fútbol en la mitad de la cancha pero no generaba peligro en el arco rival. La situación más clara de gol la tuvo el equipo rival a través de Sebastian Fernandez a los 6 minutos de comenzado el primer tiempo. Luego de esta jugada se dieron dos jugadas polémicas donde el perjudicado fue Peñarol, en primer lugar el penal no sancionado luego de una mano clara dentro del área de Alfonso Espino, y la no expulsión de Agustín Rogel quien le cometió falta a Lucas Viatri cuando se iba de contragolpe junto al otro argentino Maxi Rodriguez de cara al arco. También en los primeros 45' se dió la expulsión de Fabian Estoyanoff en Peñarol y del capitán de Nacional: Diego Polenta, acción que condicionó el resto del partido.

En el segundo tiempo Peñarol salió a ganar el partido, si bien se dio mucho ida y vuelta y los 2 tuvieron situaciones claras de gol, el que tuvo las más claras fue el conjunto mirasol a través de Lucas Viatri de cabeza, Ramón Arias también mediante un cabezazo y Maxi Rodríguez con un remate de afuera del área que salió apenas desviado. A los 62' se dio el ingreso de Gastón Rodriguez en lugar de Diego Rossi, luego de esto vino el primer gol a los 76': fue de penal convertido por Cristian Rodriguez, por una mano dentro del área del juvenil tricolor Agustín Rogel luego de un disparo lanzado por Maxi Rodríguez. A los 78' se dio el ingreso de Mathias Corujo quien a los 84' lanzó un centro al área y Agustín Rogel metió la pelota entre los tres palos, aunque detrás de el se encontraba Gastón Rodríguez quien hubiera hecho el gol en caso que el jugador de Nacional la hubiera salvado. 

Sin dudas el primer gol le dió a Peñarol tranquilidad para encarar el resto de partido y el segundo terminó de sentenciarlo ya que como se vio en los últimos 10 minutos de partido Nacional no logró generar chances de poner el 1-2 y Peñarol tuvo múltiples chances de agrandar la ventaja. Finalmente destacar los grandes rendimientos de varios jugadores de Peñarol, si bien el nivel general fue muy bueno desde el fondo hasta los delanteros, tanto C. Rodríguez como Gargano en la mitad de la cancha, y Arias junto a Varela en la línea de 4 final fueron los jugadores que destacaron sobre el resto de sus compañeros en cuanto a rendimiento en ese orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario